Fotolineras para repostar de forma ecológica

Uno de los aspectos más negativos de los coches eléctricos ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de que sus sistemas de carga, además de un tanto engorrosos, no acababan de resultar completamente ecológicos; sin embargo, gracias a un sistema muy innovador, es posible que no tengan que cargar con dicho aspecto negativo por mucho más tiempo.

Así, las fotolineras, unas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentadas con energía solar, se presentan como una excelente alternativa para lograr reducir el impacto medioambiental de estos transportes. Además, tienen como grandísima ventaja el hecho de que son muy fáciles de utilizar para los usuarios, que pueden situar su vehículo al abrigo de la fotolinera y conectarlo, si es preciso, para que en un tiempo razonable (que varía según cada modelo), la batería se cargue progresivamente. Evidentemente, su flaqueza radica en el hecho de que al ser una fuente de energía renovable, no siempre se podrá contar con el mismo potencial, ya que la cantidad de electricidad necesaria para poner en marcha un automóvil eléctrico no es precisamente poca.

De momento en España se está estudiando en profundidad la viabilidad del sistema, aunque lo que me parece evidente es que es una gran apuesta de futuro, tanto por el hecho de ser más respetuosa con el medio ambiente, como por lograr cargas de batería más rápidas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO