Future Car Challenge, una prueba ecológica

62262proProtonsExoracompetingintheFutureCarChallenge 1024x680No se trata de pisar mucho el acelerador, sino de conseguir vehículos que avancen produciendo la mínima cantidad de emisiones, y por supuesto consumiendo poco combustible, o preferentemente nada. Esa es la consigna con la que se resume el Future Car Challenge, que ha tenido lugar los últimos días en el Reino Unido.

El famoso Toyota Auris, y como era de esperar por las apuestas iniciales, se perfilaba como probable ganador, pese a que algunas otras figuras destacadas participaron en el evento. Y así fue. Con su mezcla a partes iguales de potencia y eficiencia energética, el Auris se hizo con el éxito con una clara ventaja, a pesar de que todavía creo que le queda un largo trecho antes de poder considerarlo un coche 100% ecológico.

En el evento, que transcurre desde Brighton hasta Londres, supone un desafío de 92 kilómetros para los participantes, entre los que suelen figurar antiguos conductores de rally, aunque no ha estado exento de caras conocidas que han querido apoyar la idea, como el antiguo batería de Pink Floyd, Nick Mason, que se ha sumado a la iniciativa debido a su afición a los coches, pero que no ha conseguido llevarse el gato al agua.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO