Galicia: poco ecológica

sogama01

Sogama, la empresa designada por la Xunta de Galicia para la gestión de residuos, acaba de llevar a cabo una jugada que demuestra mucha doble moral.

Y es que se han lanzado a proclamar ante los medios de comunicación que han logrado reducir en un 5,8% la ceniza resultante de su gestión de los desperdicios y sus plantas de reciclado, lo que la sitúa en un importante crecimiento y, por supuesto, es digno de mención y admiración. Sin embargo, hay que saber ser también autocríticos, por lo que me gustaría poner sobre la mesa algo que, aunque deja en mal lugar a los gallegos, debe decirse sobre esta empresa.

Y es que, según parece, han querido ocultar otros datos importantes que se obtienen del análisis de la población de la comunidad autónoma, como es que el uso y vertido de los aceites se ha disparado, por lo que está siendo realmente complejo evitar que los ríos y rías se vean afectados por la contaminación. De la misma manera, tampoco se ha comentado el dato positivo, y es que la cantidad de pilas arrojadas a la basura, lo que es un elemento muy contaminante,  se ha reducido hasta prácticamente 0%, lo cual es sumamente esperanzador.

Y para que nadie diga que se critica sin fundamento, lo dice esto un gallego de pura cepa… y es que, sobre esto, mi opinión es que los gallegos estamos hartos de que Sogama nos tome el pelo y se aproveche de nuestros desvelos, los de los ciudadanos, de cara al reciclaje, para luego deshacerse de los residuos de forma bastante ilegal. Una pena.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO