Galicia y las energías renovables

panelesolaresLos fondos del Plan E, por extraño que parezca, todavía siguen preocupando en algunas comunidades autónomas, que parecen no tener demasiado claro lo que pueden hacer con todo el dinero que se les ha dado.

Es el caso del pequeño municipio gallego de Vilagarcía de Arousa, que acaba de anunciar que va a llevar a cabo una fortísima inversión de esos fondos para destinarlos a la instalación de sistemas de generación de electricidad a través de energías renovables en sus centros públicos.

Aunque la obra suena algo faraónica, lo cierto es que es más pequeña de lo que a priori podría parecer, y fácilmente realizable… sin embargo, con propuestas como esa uno no puede evitar sentir que el dinero del famoso Plan E está siendo un poco mal destinado. ¿Realmente su finalidad es mantener ocupada a la población mientras se hace creer a la gente que las energías renovables están más presentes en nuestro país, o es un intento real de dotar a España de las infraestructuras precisas para el siglo XXI, que catapulten a nuestra nación hacia un futuro mucho más prometedor?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO