Gamesa aporta 129 aerogeneradores a Iberdrola

181 Energia Eolica 300x248Según ya habíamos comentado, Iberdrola está llevando a cabo una serie de gestiones con el objetivo de abrir las puertas a su mercado en Brasil, lo que en principio tiene como finalidad expandir todavía más su brazo, y llenar el país de centrales dedicadas a la energía eólica. Para ello, sin embargo, ha necesitado la ayuda de un poderoso aliado, que ha salido con unos acuerdos sorprendentes, pero que una vez más pueden demostrar al mundo que en España, en materia de energías renovables, también sabemos hacer bien las cosas.

De este modo, Gamesa habría aportado nada más y nada menos que 129 aerogeneradores a la causa, probablemente ofreciendo por ellos un precio bastante simbólico, y que haría ver la cercanía que existe entre ambas compañías. Y es que, por alguna extraña razón que seguramente se llama “financiación”, Iberdrola está consiguiendo unos resultados excelentes fuera del país, siendo de las pocas compañías que mantienen un gran ritmo de crecimiento.

La fórmula secreta, en mi opinión, no es otra que la de la financiación que el sector privado está dando a esta empresa: y es que mientras el Gobierno de España se cruza de brazos y se niega a colaborar lo más mínimo con un gran número de buenos proyectos, son los ricos y poderosos los que se llevan el gato al auga. Esto, que tanto contribuye a la diferencia entre clases sociales, es algo que un gobierno “socialista” no debería permitir, ¿no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO