Gamesa invertirá en renovables

La empresa Gamesa, conocida por sus importantísimas inversiones a escala internacional en energía eólica, ha dado un paso importante para dar algo más de impulso a las energías renovables en España. Y lo ha hecho a través de una partida de inversiones espectacular, con la que viene a ocupar una posición que, si bien no creo que les corresponda a ellos asumir, va a hacer mucho bien entre los españoles.

Así, la compañía ha decidido subvencionar y sacar adelante proyectos relacionados con las energías limpias en todas sus vertientes, dotando a esta iniciativa de 50 millones de euros, que irán distribuyendo durante los próximos cinco años. A través de la idea, que por supuesto es también una inteligente inversión empresarial, se pretende que los proyectos válidos y que pueden generar beneficios pero que se encuentran parados por falta de financiación recuperen el impulso, y pueden salir adelante para mejorar el tejido industrial que actualmente existe en España en lo referente al sector de las energías limpias. Y se dice que no les corresponde a ellos porque, a mi modo de verlo, tal vez debería ser el Gobierno de España quien tomase este tipo de decisiones, y no permitir así que sean manos privadas las que acaben manejando todo.

En todo caso, Gamesa ha querido aclarar a sus inversores que no van a perder de vista su principal negocio, que es el de la energía eólica, por lo que no debe despertar la preocupación por a dónde dirigen su mirada en el futuro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO