General Motors quiere más eléctricos

El coche eléctrico sigue siendo uno de los principales caballos de batalla para General Motors, que insiste en el hecho de que hay espacio para este tipo de automóviles en el mercado, y lo demuestra con toda una batería de proyectos relacionados con esto.

Así, desde el gigante americano se ha anunciado la producción próxima de modelos íntegros de coche eléctrico, que no utilizarán otro tipo de sistemas para funcionar, y que además contarán con importantísimas ventajas a la hora de establecer una comparativa con otros modelos. Así, General Motors promete cargas rápidas y una conducción sencilla, que convierta a sus modelos en garantía de calidad y respeto por el medio ambiente, sin por ello tener que sacrificar las ventajas de los coches de toda la vida, que utilizan combustibles fósiles como fuente de energía. El primer modelo en ver la luz será el Chevrolet Spark EV, que a pesar de no ser el primer coche 100% eléctrico que ha diseñado la compañía (en 2003 ya existía otro, pero cancelaron el lanzamiento), sí será su apuesta más fuerte por el momento para hacerse con una parte del mercado de los coches eléctricos.

Por otro lado, desde General Motors dejan claro que se trata de un primer paso, pero que no descartan ampliar su producción a otro tipo de tecnologías si el mercado demuestra estar preparado para ellas; ¿se referirán a los híbridos, o a los coches de hidrógeno?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO