General Motors sigue investigando

gm

A pesar de los gravísimos momentos de crisis que ha atravesado la compañía norteamericana, parece que su estado de salud empresarial mejoran por momentos (sobre todo teniendo en cuenta las increíbles inversiones que Barack Obama ha hecho en el sector), e incluso tienen dinero para destinarlo a investigación en el área de las energías renovables.

Así las cosas, y aunque ya habían hablado de ello en el pasado, han hecho unas interesantes declaraciones con respecto al tema de los coches eléctricos. Han comentado que es su intención lograr una importantísima reducción de peso de las baterías en sus utilitarios destinados al gran mercado de consumidores, y también una interesante reducción de precios que hagan sus vehículos mucho más apetecibles para los usuarios, a pesar de que como siempre un coche “verde” sale más caro que uno que utilice métodos de alimentación como combustibles fósiles.

La compañía, con esta noticia, tiene pinta de intentar sacar a la luz cosas de las que ya había hablado en el pasado, y de las que no parece haberse desmarcado mucho. Y es que después de la, prácticamente, nacionalización de la empresa, es más complicado levantar otra vez el vuelo a nivel internacional, sobre todo teniendo en cuenta que en el período más grave de la crisis económica la caída fue absolutamente brutal.

Sin embargo, de conseguir lo que se proponen en un corto plazo de tiempo, esto podría suponer la salvación completa y rápida de la empresa, ya que seguramente atraería la atención de los grandes inversores, y podría así seguir investigando en interesantes propuestas que tenía de cara al motor de hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO