General Motors y LG, aliadas por los eléctricos

Dos grandes compañías han firmado una importante alianza, con la que pretenden dar un paso para ganarse el creciente mercado de coches eléctricos que existe a lo largo y ancho del mundo. Así, LG y General Motors han unificado sus fuerzas para producir de forma más rápida, barata y sobre todo con una tecnología más avanzada que los demás nuevos coches eléctricos, y mejoras en los que actualmente ya tienen proyectados.

Se cree que gran parte del interés de General Motors en acercar posiciones a LG radica en el hecho de que la experiencia de ésta última en tema de baterías es realmente amplia, lo que podría significar que pronto podamos ver coches eléctricos con una mayor autonomía en el mercado (por ahora, sólo se especula con el Opel Ampera y el Chevrolet Volt, aunque unos cuantos más podrían sumarse a las mejoras). Ambas compañías han querido destacar en un comunicado conjunto que no va a producirse una transferencia de tareas, sino que ambas seguirán desarrollando sus actividades de forma independiente, apostando simplemente por vincularse en el desarrollo de algunos proyectos concretos.

De cualquier manera, todavía es pronto para hablar de resultados, y tendremos que dar un margen de tiempo para conocer qué es lo que estas dos grandes empresas se traen entre manos. Pero estando LG de por medio, es más que probable que se trate de algo grande.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO