GM construye un prototipo de hidrógeno para recargas en el hogar

Equinox Large

General Motors está construyendo un prototipo de hidrógeno para la recarga en casa de pilas de combustible con miras a los coches de 2011.

La unidad, procesaría el hidrógeno utilizando la electricidad o la luz solar y ayudaría a eludir uno de los más acuciantes problemas que rodean la creación de energía alternativa para los coches; que esta sea libre de contaminación, gracias justamente a su generación a partir de fuentes renovables.

El objetivo del fabricante de automóviles es una unidad compacta que permitiría a los clientes llenar sus reservas durante la noche en sus propios garajes. GM se sumará a Honda, que ya ha creado un modelo similar. Esto se ve apoyado porque la construcción de estaciones de combustible de hidrógeno a gran escala, sería un “enorme compromiso”, dice Ron Cogan.

GM está empezando a planificar en serio sus negocios para los vehículos de hidrógeno, partiendo desde lo que hasta ahora ha sido una investigación de largo alcance, como los coches híbridos: gas-eléctricos.

El próximo año, GM tiene planes para poner celdas de combustible de hidrógeno en versiones de su SUV Chevrolet Equinox (foto), en Washington, DC, California y Nueva York.

El Vicepresidente Bob Lutz recientemente predijo que con las pilas de combustible de GM, los vehículos podrían ir a la venta en tan sólo cinco años a partir de la fecha. Dijo que las pilas de combustible podrían crear una nueva edad de oro para GM como la de los años 1950 y 1960.

California, tiene la mayoría de las estaciones de llenado de hidrógeno de Estados Unidos, con 23 y otras 15 planificadas. Incluso, Shell, tiene planes inmediatos para seis, dos fuera de Nueva York y cuatro en Los Ángeles. Por eso GM apunta al mercado californiano en primera instancia, como un complemento, a la recarga de hidrógeno domiciliaria. Es de destacar que a pesar de la negativa de Estados Unidos por firmar el Protocolo de Kyoto y de ser el más grande contaminador del mundo, los empujes de empresas privadas parecen ir en el camino correcto.

Fuente: USA Today

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO