GM viaja a España

GMLa compañía GM, que nos había dado más de un disgusto en los últimos tiempos al haberse echado atrás en muchos proyectos relacionados con el motor de hidrógeno y el motor híbrido (seguramente tras la gravísima crisis que casi la hace desaparecer) acaba de hacer un interesantísimo anuncio, sobre todo si tenemos en cuenta que su impacto inmediato se producirá en España.

Así, la compañía ha comentado que es su idea, aunque todavía no se trata de un hecho, fabricar en España el Combo, una furgoneta que puede suponer un antes y un después en nuestras carreteras, así como un nuevo modelo de coche eléctrico, del que no han revelado más datos por el momento. Según parece, los desarrollos de los mismos serían Zaragoza, aunque como ellos mismos han destacado, “todavía es pronto para tomar determinación alguna de forma definitiva”.

Creo que se trata de una novedad fantástica, que no sólo aporta más impulso a las energías renovables en nuestro país, sino que además refuerza la idea de España como el posible epicentro de la actividad en lo relativo a coches modernos, que trabajen con energía eléctrica y, tal vez dentro de un tiempo, también con vehículos que utilicen baterías de hidrógeno para funcionar. Esperemos que la voluntad de la compañía no cambie, y podamos ver finalmente cumplida la ilusión de tener dichos modelos en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO