Gran éxito de la Atacama Solar Challenge 2011

El otro día comentaba la noticia sobre la Atacama Solar Challenge 2011, que aspira a ser una de las competiciones de referencia en lo que a automoción sostenible por América se refiere. Pues bien, hechas ya las presentaciones, es hora de analizar el impacto y el siguimiento que el evento está teniendo, sobre todo de cara a hacer un pequeño análisis de todo lo que está siendo esta competición.

La verdad es que de los equipos participantes han llamado mucho la atención la voluntad que han puesto en el evento, pero sobre todo las tecnologías que han sido capaces de desarrollar para la fecha. Y es que, recordemos, recorrer 1060 kilómetros aprovechando única y exclusivamente la luz solar es, cuando menos, algo que requiere un alto nivel de trabajo por parte de los aspirantes a lograr tal hazaña. Pese a que en la fase de clasificación ha habido algunos equipos que no han sido capaces de superar las pruebas, se ha admitido que tres vehículos corran en calidad de “invitados”, a pesar de que en realidad están fuera de la competición. La expectación ha sido máxima, y ha sido mucha gente la que ha querido acercarse a conocer los modelos que se presentan a la Atacama Solar Challenge 2011.

Lo cierto es que todavía queda toda la competición por delante, pero la emoción es máxima viendo que, para ser la primera vez que esta carrera se organiza, se está trabajando tan duro y poniendo tanta carne en el asador. Veremos cómo quedan los resultados de los equipos a partir de los próximos días, y que novedades nos depara esta competición.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO