Grave accidente con el hidrógeno

seguridadA pesar de que la desgracia tan terrible que ha sobrecogido a Haití, lo cierto es que no hay que dejar de hacerse eco de otras noticias que está aconteciendo en la actualidad en el resto del mundo, lo cual nos lleva directamente a China, donde ha habido un trágico accidente en una fábrica de derivados del hidrógeno.

Según parece, el accidente se produjo en una planta mientras un trabajador manipulaba el elemento químico, ya que al experimentar con una mezcla demasiado, acabó provocando los hechos. Dos personas fallecieron como consecuencia del sulfuro de hídrógeno liberado, y seis más están heridas, aunque a estas horas su estado es estable.

Y es que, como siempre digo (y sin querer acusar a nadie de nada), a veces se confía demasiado en mano de obra poco cualificada, y acaban sucediendo las cosas que nadie quiere que sucedan. En mi opinión, si bien el progreso y el desarrollo de las energías renovables, como en este caso el hidrógeno, es algo importante, habría que centrarse más en tener también las medidas de seguridad necesarias para trabajar con ellas. Esperemos que la cosa no vaya a más, y los trabajadores se repongan satisfactoriamente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO