Greenpeace vuelve a la carga

Andalucia Energías Renovables 300x224La organización ecologista Greenpeace, en un informe al que han titulado “la batalla de las redes”, ha vuelto a abrir la herida de la energía nuclear, incidiendo nuevamente sobre un problema que consideran muy grave, y al que nadie está dedicando la atención que realmente se merece.

De esta forma, desde la organización se destacaba el hecho de que es absolutamente posible para España, tal y como refleja su informe, sustentarse única  y exclusivamente a través de las energías limpias. Esto quiere decir, como es obvio, que hace falta un cambio de base, que empiece por cerrar las nucleares y eliminar su dependencia de ellas, y siga por generar variaciones en el tejido industrial, fomentando por ejemplo el uso de coches de hidrógeno, con sus cero emisiones, o simplemente de transporte más ecológico, como lo es el público, lo que mejoraría notablemente la calidad de vida de los ciudadanos, en pequeñas cosas que ven en el día a día, como viene a ser los casos de polución que se vienen produciendo en Madrid o Barcelona, y que por alguna extraña razón parecer ya “superados”.

Sea como fuere, me gusta ver que la organización vuelve al que viene siendo su cauce crítico habitual, y espero que no se vuelva a producir un desmane como el que supuso su última incursión en una central nuclear. Y es que críticas como estas son las que necesitamos para poder seguir mejorando la situación del mundo en el que vivimos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO