H2 Training, formación experta en hidrógeno

H2 TrainingH2 Training es un proyecto piloto de formación de ámbito internacional en materia de tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. En el desarrollo del proyecto participan 10 entidades expertas pertenecientes a 5 países de la Unión Europea. Hoy se inicia la primera convocatoria del “Curso en tecnologías del hidrógeno” (pdf) que se imparte en Zaragoza, en el Centro de aplicaciones tecnológicas de la Fundación San Valero (uno de los socios del proyecto).

El plazo de inscripción se cerró el pasado 14 de Marzo, sentimos no habernos enterado antes de la convocatoria, desde Motor de hidrógeno estaremos atentos a las próximas para informaros. No dejéis de visitar su página que contiene información muy interesante sobre el proyecto.

Los objetivos del proyecto son:

  1. Definir un diseño curricular europeo y la elaboración de contenidos formativos en un nuevo perfil profesional emergente (energías renovables y tecnologías del hidrógeno).
  2. Elaborar un material didáctico de referencia internacional para la formación de formadores en el campo de las energías renovables y las nuevas tecnologías del hidrógeno.
  3. Desarrollar dos acciones piloto de formación de formadores, una en modalidad presencial con profesorado internacional, y otra a escala europea, mediante formación “e-learning”.
  4. Promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación para mejorar la competitividad y crear nuevas posibilidades de empleo.
  5. Validar una metodología, los productos y los resultados a través de distintas acciones piloto de alcance internacional.
  6. Introducir un enfoque transversal de apoyo a la igualdad de género.
  7. Elaborar productos específicos de difusión y de valorización del proyecto a escala nacional e internacional.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO