H2CAR: Nuevo prototipo de hidrógeno fabricado en el País Vasco

H2car

Se llama H2CAR y ha sido fabricado por la empresa Tecnalia con sede en Derio (Bizkaia). Fue presentado el pasado día 27 de Junio en el parque tecnológico de Bizkaia. Se trata de un prototipo con motor eléctrico alimentado por hidrógeno.

El motor eléctrico es silencioso y el hidrógeno está almacenado en botellas a 200 bares de presión. La pila eléctrica produce 5Kw de potencia. Además de la pila alimentada por hidrógeno cuenta con otras extras que entregan la potencia necesaria al motor en picos de aceleración.

Estas pilas extra pueden ser recargadas directamente a la corriente eléctrica (220 V) en pocos minutos. Estamos hablando por consiguiente, de un híbrido hidrógeno-eléctrico. El coste de por kilómetro es de 6 a 8 veces menos que el de un coche de gasolina con la misma autonomía.

Como todos sabemos, los vehículos eléctricos y de hidrógeno no emiten ningún gas pero la producción de la electricidad y el hidrógeno aún lo hacen, en el caso del H2CAR esto supone un 80% menos de la que produce un motor de gasolina.

Se trata de un prototipo aún en desarrollo y entre las futuras mejoras que Tecnalia va a incorporar están:

  • Nuevos depósitos y recarga directa de hidrógeno
  • Incremento en las prestaciones de la batería
  • Recuperación eficiente de la energía de frenada

Podéis leer la nota de prensa (PDF) completa donde además aportan información muy interesante en torno al hidrógeno, su producción y futuro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO