H2PIA, la primera ciudad basada íntegramente en el hidrógeno

H2PIA

H2PIA

H2PIA,la primera ciudad cuyo abastecimiento estará íntegramente basado en el hidrógeno es el objetivo de un proyecto de origen danés. Los ciudadanos de esta ciudad producirán y consumirán su propio hidrógeno, el de sus casas y sus vehículos.

El hidrógeno será producido mediante energía solar y eólica, totalmente limpio. Al parecer se va a construir a lo grande, con un centro de producción de hidrógeno que abastecerá a todas las casas y donde acudirán los coches a repostar llamado H2PIA pública.

Contará también con centros comerciales, oficinas, entretenimiento, carreteras, etc. También existirán viviendas independientes, lo que podrían ser una especie de chalets, que se autoabastecerán ya que producirán su propio hidrógeno. En estos momentos se encuentran buscando el emplazamiento físico para su construcción y entidades que se adhieran al proyecto.

Este proyecto me recuerda a una especie de comuna aislada del mundo real. ¿Os gustaría vivir una experiencia así? Independencia total de los hidrocarburos donde solo se respire oxígeno y vapor de agua… ¿Habrá sitio para aparcar?

Fuente: Informativos.NET

Más información en H2PIA