Hai fambeni, una bicicleta de hidrógeno

Electricbike2No siempre los últimos avances en cuanto a tecnología llegan desde los rincones más cercanos, como han demostrado una serie de investigadores oriundos de Sudáfrica. Y es que han conseguido lo que muchos otros llevan bastante tiempo buscando en nuestro país, que es desarrollar una bicicleta que funcione integramente mediante batería de hidrógeno.

El sistema, que presumiblemente intenta ser bastante sencillo, se basa en mejorar la potencia del transporte mediante la energía limpia, que al ser liberada facilitaría tremendamente la pedalada al pasajero, con lo que el esfuerzo para desplazarse con esta bicicleta es menor, y se mantiene la idea de un vehículo que sea 100% respetuoso con el medio ambiente. Y aunque parece difícil que algo así pueda llegar a calar entre la población de la zona, lo cierto es que desde su Ministerio de Tecnología y Ciencia han anunciado que van a mostrar todo el apoyo institucional al proyecto, con lo que seguramente alguna que otra bicicleta se podrá ver por la zona.

Es estupendo que poco a poco se vayan viendo iniciativas como esta, que nos acercan un poco más a un modelo de sociedad en el que la gente no sólo haga deporte y lleve una vida más saludable al desplazarse, sino que además lo haga sobre una serie de transportes a cada cual más ecológico, y que encima están promocionados por las instituciones. Me alegra que en este caso, y a diferencia de otros, se haya confiado en la energía del hidrógeno, que tantísimo tiene que aportar cuando se trata de proteger al medio ambiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO