Hasta el 38%, y subiendo

Andalucia Energías Renovables 300x224Durante los últimos días, los constantes ataques contra el sector de la energía eólica me han llevado a ponerme a buscar datos que sirvan para rebatir la teoría de que las energías renovables engrosan la factura de los ciudadanos por culpa de las subvenciones. Y fue precisamente así como, buscando y buscando, acabé por encontrar un dato oficial, y es que la producción de energías renovables se ha disparado a lo largo de este año 2010, ascendiendo en este momento hasta el 38%, y subiendo, lo que supera con claridad los resultados obtenidos el año pasado por estas mismas fechas, que se reducían al 29%.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a un punto muy claro: las renovables aportan, pero el problema es que dichos aportes no llegan, por alguna razón que no alcanzo a comprender, al contribuyente. Está claro que para financiar el desarrollo sostenible el dinero hay que sacarlo de alguna parte, y es el contribuyente quien normalmente tendrá que ponerlo de su bolsillo. Sin embargo, lo que se nos dice es que la energía eólica supone 2€ de la factura de la electricidad, pero nadie habla del ahorro que significa tener aerogeneradores por toda la geografía española, por citar un único ejemplo simple.

¿Política de acoso y derribo? ¿Intereses ocultos? La verdad es que uno no sabe ya a lo que puede atenerse, pero lo que sí tengo bastante claro es que las energías renovables son, como los datos demuestran, el camino a seguir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO