Hidrogenera arde en California

Por todos es sabido que Estados Unidos se está convirtiendo por méritos propios en la cuna del hidrógeno, y también cuando suceden accidentes podemos aprender más sobre esta fuente de energía y su desarrollo en dicha nación. Un ejemplo de ello lo tenemos en la hidrogenera de Emeryville, que ardía debido a un fallo en la instalación de la misma, sin causar mayores desgracias.

Según los estudios al respecto, parece ser que una válvula mal instalada, y que permitía la fuga que ha provocado el incendio finalmente, en el que a pesar de no producirse heridos, se hizo necesario desalojar a los vecinos de la estación. Además de esto, y debido a los lógicos problemas generados, los autobuses de hidrógeno de la zona han quedado temporalmente fuera de servicio, a la espera de que la estación de carga sea reparada y puedan volver a circular con normalidad. Lo más interesante de esta noticia es que, mientras las gentes del lugar quitan hierro al asunto, otros medios de comunicación han caído en el tratar de hacer daño al hidrógeno aprovechando la coyuntura, por lo que me parece importante destacar que durante el accidente no se registraron daños personales y no se produjeron explosiones masivas, sino simplemente la quema y pérdida del propio hidrógeno, de forma bastante controlada.

Por lo tanto, queda claro que incluso cuando se producen accidentes en hidrogeneras, la fuente de energía sigue siendo más segura de lo que lo son las clásicas gasolineras, un análisis que me parece justo y necesario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO