Hidrógeno a partir de basura

Andalucíainnova 300x211Increíble, pero cierto, el hallazgo de unos investigadores de la Universidad de Cádiz podría cambiar muchas cosas, puesto que su impacto dentro de la sociedad, sobre todo a largo plazo, será sin duda espectacular. Se trata de un nuevo e innovador proceso por el cual se conseguiría obtener hidrógeno de todo tipo de residuos orgánicos (no, por desgracia no vale con cualquier basura). De esta forma, no sólo se ampliarían las posibilidades para obtener hidrógeno, sino que además se conseguiría eliminar un poco de toda esa basura que nos sobra, y que a veces no sabemos dónde meter.

Este hallazgo viene a ser, en mi opinión, la declaración de que en España, si se invierte en I + D, la cosa funciona, y bastante bien por cierto. A pesar de que estos descubrimientos llegan de forma constante, y no con cuentagotas como a menudo quieren hacernos creer, no veo que las inversiones aumenten de forma notable. Será que el hidrógeno, después de todo, no es tan interesante para algunos negocios como a todos nos podría parecer.

Sea como fuere, espero que este proyecto consiga los mejores resultados, y a ver si dentro de muy poco podemos estar reciclando basura ya no para contaminar menos, sino también para contribuir a que el hidrógeno se implante con un poquito más de fuerza en nuestra sociedad. Si queréis saber más sobre el asunto, os dejo un artículo aquí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO