Hidrógeno a partir de energía solar

hidrogenoLa noticia me ha resultado enormemente impactante, ya que creo que puede suponer un antes y un después en todo este desarrollo constante que estamos viviendo del hidrógeno, y que sin duda traerá resultados muy positivos para todos. Y es que, desde la universidad de East Anglia, parecen haber dado con la fórmula para obtener hidrógeno a partir de la luz del astro rey.

¿Y cómo es esto posible? Pues a través de un sistema que, si bien ya había sido visto con anterioridad, ahora vuelve a ser el centro de atención, ya que se basa en producir hidrógeno a partir de agua mediante los fotones que hay en la luz, y que tienen en este caso un rendimiento del 60%, frente al 40% al que nos tenían acostumbrados con este sistema, por lo que hasta el momento había sido imposible siquiera plantearse la posibilidad de obtener hidrógeno de esta manera, ya que económicamente era improductivo.

A través de unos pequeños filtros de tamaño nanométrico, se consigue que el proceso de obtención de energía sea mucho más efectivo, y sin degradarse en absoluto las piezas utilizadas, ya que hasta la fecha solían utilizarse como principal elemento para este sistema el oro, que acababa dañándose y que tenía una vida útil muy limitada.

Con este avance se produce, en mi opinión, un paso de gigante en la investigación del hidrógeno, y espero que en los siguientes días los medios de comunicación nacionales se hagan eco de este importante hecho, ya que puede cambiar el destino de muchas cosas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO