Hidrógeno a partir de energía solar

La Plataforma Solar de Tabernas, ubicada en Almería, está especializada desde hace algún tiempo en la producción de energía solar; sin embargo, han decidido ir un poco más allá y desarrollar un sistema muy innovador, que consiste en obtener hidrógeno a partir de la energía solar, en un proceso pionero en el viejo continente.

Desde Plataforma Solar comentan: “No hay ningún sitio en Europa ahora mismo con estas instalaciones. Hay plantas en Francia o Alemania, pero no se puede operar la mayor parte del año como ocurre en Almería”. Y es que con 40 años de experiencia a la espalda, desde la Plataforma Solar de Tabernas saben de lo que hablan, y aseguran que aunque todavía están empezando a trabajar en el proyecto, y por tanto tardará en ofrecer resultados, no sólo éste es viable, sino que además va a suponer un auténtico paso de gigante para la producción de hidrógeno dentro del panorama nacional. La idea es superar la producción de hidrógeno a nivel laboratorio que tienen en este momento, y llegar a un nivel industrial con rapidez, algo que creen que pueden llegar a conseguir en unos años de intenso trabajo.

Diversificar las fuentes de energía es algo fundamental para el desarrollo tecnológico de un país, y con seguridad las plantas que estén en calidad de producir hidrógeno de esta forma, con un precio bajo y sin apenas emisiones de CO2, tienen muchas posibilidades de lograr facilitar la integración del hidrógeno en España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO