Hidrógeno a partir del tequila

Habíamos escuchado que el hidrógeno podía extraerse de muchas fuentes, a cada cual más variada… pero lo que llega hoy desde México es, cuando menos, sorprendente. Y es que si estábamos acostumbrados a ver el tequila como la bebida más típica de este país, ahora descubrimos que sus aplicaciones van más allá de lo esperado, gracias al hallazgo del doctor Germán Buitrón Méndez, quien trabaja para el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La idea, relativamente sencilla, consiste en aprovechar los restos que quedan como resultado de la destilación del tequila, que hasta el momento eran un simple residuo al que no se podía dar demasiada salida. Sin embargo, eso se ha terminado gracias a este descubrimiento, fruto de un largo proceso de investigación, que solucionará no sólo el problema que tienen las destilerías para deshacerse de dicho material que les sobra, sino que por otra parte podría servir para facilitar el uso del hidrógeno en una nación que produce tequila, y mucho, y que por tanto podría beneficiarse enormemente de esta aplicación.

Como vemos, el hidrógeno puede obtenerse como resultado de innumerables procesos… pero, claro está, hay que financiar las investigaciones de los científicos para que esto sea posible. El único problema es que, por lo que parece, en España seguimos sin estar muy por la labor de ponernos las pilas en ese tema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO