Hidrógeno aplicado a la construcción

Centroman Norte Carretilla Elevadora Diesel Carretilla Elevadora Diesel 338251 Fgr1El prestigioso centro tecnológico Cidetec – IK4, que está ubicado en San Sebastián, acaba de anunciar que va a coordinar un importante proyecto a nivel europeo, que buscará conseguir la sustitución de baterías poco ecológicas que actualmente se utilizan en las máquinas denominadas carretillas elevadoras, para cambiarlas por pilas de combustible de hidrógeno. El presupuesto base es de nada más y nada menos que 4,6 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aportara 2,4 millones, en concepto de desarrollo de la I + D.

Con este moderno sistema se persiguen objetivos bastante ambiciosos; por una parte, conseguir que el hidrógeno dé el salto tan importante que supondría meterse de lleno en el mercado de la industria, ofreciendo un producto eficaz y que cubra las necesidades del demandante. Por otra parte, no hay que perder de vista la realidad, que no es otra que el aspecto tan positivo para el desarrollo de la tecnología del hidrógeno que implicaría distribuir a posteriori estas máquinas dentro del mercado de la automoción, lo que significaría que el interés de las principales marcas por estas máquinas elevadoras de hidrógeno aumentaría, y por tanto la presencia del hidrógeno entre sus filas también.

La empresa encargada de llevar a cabo las pruebas de evaluación será Cegasa, que ya comenté que estaba metida en negocios de pila de hidrógeno, un mercado en el que parecen haber apostado fuerte, sin duda porque le ven perspectivas de futuro. Sea como fuere, esperemos que este sea el primer paso hacia un importante cambio a nivel industrial.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO