Hidrógeno desde Oviedo

El decano de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, José Manuel Fernández Colinas, ha defendido a capa y espada el hidrógeno como una alternativa no del futuro, sino cada vez más de actualidad, ante importantes personalidades de la política local. Y lo ha hecho apoyándose en la ciencia, cerrando con esta charla los actos conmemorativos de este Año Internacional de la Química que dejan atrás, dejando sobre la mesa una cuestión de la que aunque muchos no quieren hablar, sigue estando ahí: ¿qué pasará en España con los coches de hidrógeno?

Según el profesor, “será necesario reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera si no queremos vivir en un mundo totalmente contaminado”; atendiendo a ese dato, se hace absolutamente evidente que hay que atajar los niveles de emisiones de CO2 que tienen la mayoría de automóviles, y que nos ponen ante un futuro bastante negro si no le ponemos freno de alguna manera. Colinas se ha apoyado en la tecnología del hidrógeno como la mejor opción para afrontar esto, y se ha extendido bastante a la hora de hablar de todas las cosas que podría aportar si se le diese la importancia que merece.

Cuando el río suena, agua lleva… así que yo creo que si uno de los científicos más eminentes de su campo deja claro que el hidrógeno debería ser una alternativa a considerar ante los políticos locales, espero como mínimo que estos se atrevan a ser los pioneros en el apoyo al hidrógeno, que creo que ya va tocando.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO