Hidrógeno para almacenar energía eólica

La compañía francesa E-ON ha anunciado el comienzo de una serie de investigaciones que, de forma bastante probable, darán como resultado una nueva aplicación para el hidrógeno, que sin duda va a dar un impulso más a las energías renovables dentro de la nación germana. Y es que, con este proyecto, se aprovecharían las infraestructuras que la compañía ya tiene en la actualidad (y que destina principalmente a la gestión del gas), para intentar conseguir que la inestabilidad propia de la energía eólica sea parte del pasado.

Según se comenta desde la propia empresa, “necesitamos nuevas formas de almacenamiento para poder incrementar en los próximos años la integración de la energía eólica, dependiente de las condiciones climatológicas, con el resto de nuestros activos de generación. Utilizar la infraestructura gasística existente en la actualidad para almacenar hidrógeno es un paso prometedor en este largo camino, y nos da la oportunidad de combinar formidablemente nuestras capacidades como compañía de electricidad y de gas”. Así, resultaría bastante sencillo sacar todo el partido a la energía eólica si conseguimos hacer que el proceso de almacenamiento sea posible, lo que permitiría conservar electricidad de los días de mayor productividad, para utilizarla en aquellos en los que ésta sea más baja.

A pesar de que el asunto todavía está en fase de investigación, resulta más que evidente que en Alemania y en el resto de Europa van muy bien en lo que a desarrollo del hidrógeno se refiere; veremos qué queda de todo esto para el futuro, pero está claro que se trata de una buena noticia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO