Hidrógeno para barcos

Los sistemas de hidrógeno no han hecho más que progresar y progresar en los últimos años, tal y como demuestran los avances que vemos hoy por hoy en el mundo de la navegación, que cuenta con una serie de fantásticos proyectos para integrar el hidrógeno dentro de las tecnologías a utilizar en todo tipo de infraestructuras.

Un buen ejemplo de ello nos llega desde Rusia, donde varios astilleros dedicados a la fabricación de submarinos militares tienen a una serie de expertos en aplicaciones de hidrógeno a la navegación trabajando para valorar si esta fuente de energía sería una alternativa viable para usarla a bordo. Se trata de submarinos tipo Borei y Borei – A, capacitados para larguísimas travesías y que ahora mejorarán sus prestaciones y su eficiencia a través del uso de hidrógeno como sistema de alimentación. Con todo, cabe destacar las palabras de los ingenieros, que van más allá en los usos actuales del hidrógeno, al comentar: “El nuevo sistema permite, en vez de almacenar el hidrógeno, producirlo directamente a bordo del submarino”.

Este asunto de producir hidrógeno en un transporte marítimo ya lo habíamos tratado aquí hace algo más de un año, y se ve que efectivamente las navieras están buscando acercar posiciones a esa nueva opción tecnológica, que serviría para hacer más rentables y, sobre todo, más autosuficientes a los medios de transporte de este tipo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO