Hidrógeno para niños

Imagen087

Los alumnos, disfrutando de la feria

Todos los lectores habituales de este blog sabrán que soy partidario de que las energías renovables en general, y el hidrógeno en particular, alcancen toda la difusión que merecen mediante la promoción de las mismas dentro del plan que más futuro puede tener: la educación.

Parece que mucha gente piensa lo mismo, y es por ello por lo que podemos ver cosas como la IV Feria “Vive la Ciencia”, que está teniendo lugar en Albacete, y en la que un total de 26 centros educativos, con sus respectivos alumnos, han trabajo para dar lugar a proyectos de lo más variado y relacionado con la ciencia. ¿Qué es lo que más nos interesa? Pues el hecho de que, en el apartado dedicado a los vehículos ecológicos, se ha puesto al alcance de los niños el poder ver cómo funciona un coche de hidrógeno, mediante un sistema sencillo y adaptado especialmente para ellos, que les demuestra que es posible utilizar este tipo de coches en el futuro y, lo que es más importante, que funcionan con algo tan sencillo como un poco de agua, de lo cual resulta como producto las cero emisiones que avalan esta tecnología.

Me parece ilusionante que este tipo de cosas salgan a la luz, y creo importante darle toda la promoción que merecen porque, sin lugar a dudas, sembrar hoy es la mejor forma de recoger un producto bueno el día de mañana, y qué mejor opción que la de tener una sociedad comprometida con las renovables y, sobre todo, con la tecnología del hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO