Hidrógeno para pequeñas empresas

Conseguir hacer rentable una empresa en los tiempos que corren no es tarea fácil, pero en los grandes polígonos industriales estadounidenses se está desarrollando una nueva tendencia, que muy pronto podría desembarcar como opción muy interesante para las pequeñas y medianas empresas.

La idea consiste en instalar una serie de hidrogeneras en las zonas industriales, a las que todas las empresas tienen acceso libre, pagando una pequeña tasa de forma compartida, que sirve para reducir la inversión necesaria. Tras esto, se dispone una pequeña flota de automóviles de hidrógeno, de alquiler, y que todo el mundo puede utilizar durante el tiempo que necesite; esto reduce no sólo el gasto que las empresas tienen que realizar en desplazamientos, sino que además evita el engorro que supone el mantenimiento del propio coche. Además, el hecho de que el hidrógeno sea la fuente de energía de dichos automóviles, facilita tremendamente que su uso sea económicamente rentable, ya que implica una reducción en el precio del repostado. Esta idea ha tenido una fantástica acogida en USA, donde el tejido industrial es lo suficientemente amplio como para que funcione.

Imagino que su aplicación real en España sería más limitada, ya que no son muchas las ciudades que tienen polígonos industriales lo suficientemente desarrollados como para apostar por esta idea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO