Hidroner, la apuesta española por el hidrógeno

Coche Hidrogeno Tele 300x223Hoy he descubierto, navegando por la red, una empresa española de la que me gustaría hablaros, por si acaso alguien no la conoce y puede interesarle las cosas que venden, principalmente destinadas a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su nombre es Hidroner, y están ubicados en Vizcaya.

Entre las cosas más interesantes que tienen a la venta está por ejemplo el H2GO, un pequeño coche teledirigido que funciona a través de batería de hidrógeno, o mochilas con paneles solares para recargar todo tipo de artilugios eléctricos mientras disfrutamos de un paseo. La verdad es que por si todo esto fuera poco, también convocan concursos para el desarrollo de baterías de hidrógeno, de tal forma que las jóvenes mentes que están trabajando en investigaciones por su cuenta tienen en Hidroner la posibilidad de abrirse paso en el sector de la industria.

Lo único que lamento, en realidad, es el hecho de que en España no existan muchas más empresas dedicadas a este lucrativo negocio que es el hidrógeno, y es que en pocos años estoy seguro de que verán recompensado su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible al ganarse una posición privilegiada que se derivará de años de trabajo de fondo, en lugar de esperar para lanzarse al mercado de forma oportunista y buscando únicamente el dinero por el dinero (como estoy seguro de que otros muchos harán). En definitiva, queda hecho este pequeño homenaje a esta empresa, y os recomiendo que os paséis por ella si tenéis un rato libre para ello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO