Honda apoya el hidrógeno

Marc Serruya 217x300

Marc Serruya, vicepresidente de Honda España

Un alto cargo de Honda, concretamente su vicepresidente en España, ha hecho unas declaraciones dentro del marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible, en las que pone sobre la mesa cuestiones muy interesantes sobre lo que considera que va a suceder en un futuro no tan lejano con los coches eléctricos y, sobre todo, con la tecnología del hidrógeno.

Así, al hablar sobre los coches eléctricos, destacaba que “en el desarrollo de la tecnología de las baterías vamos a tardar muchos años en implementar algo que sea factible”, lo que viene a confirmar los datos que siempre estamos comentando en este blog, y es que los coches eléctricos son una alternativa aceptable, pero no la definitiva. Por otra parte, se mostraba mucho más proclive a fomentar todo lo relacionado con el hidrógeno cuando destacaba “la batería de hidrógeno debería ser la tecnología predominante en los próximos 20 o 25 años”, con lo que obviamente está claro hacia dónde está mirando Honda en este momento cuando de negocios con futuro se trata.

En todo caso, hay unas palabras más que me gustaría rescatar de sus declaraciones, y es que en su reflexión destacalo siguiente: “Que se esté planteando no ir tan lejos con el hidrógeno y darle más importancia a la electricidad no es una decisión de la industria del automóvil, es una decisión política”. Es curioso, pero es exactamente lo que muchos llevamos denunciando durante largo tiempo, por ejemplo en este mismo blog, ¿o no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO