Honda Insight un híbrido gasolina y eléctrico

honda insight

El nuevo lanzamiento de Honda en materia de híbridos es el, Insight híbrido Mk2. Es todavía un híbrido gasolina-electricidad, pero en lugar de dos asientos, este tiene lugar para cinco ocupantes. El dotar de espacio para varios ocupantes debe ser una de las principales prioridades de un coche verde, por eso este vehículo de Honda, será un híbrido de interés para la gente que nunca ha tenido antes un coche de estas características.
El parecido con un Toyota Prius, termina en eso, porque tanto su interior como su ingeniería son radicales. Este coche desmitifica lo que un híbrido debe ser, porque se parece a un coche común a gasolina. Es un híbrido, que no esta pensado para conectarlo a la red, aunque una versión con este plug-in puede venir en el futuro. Y tampoco el motor eléctrico se desvincula totalmente del motor convencional como en el Prius.

El Insight se pueden mover por sí solo si utiliza la batería, pero el motor todavía gira, sin embargo, una circular de la leva del lóbulo entra en juego como en los coches VTEC que abre las válvulas, permitiendo que al motor girar libremente. Esto hace que emita 101g/km de CO2. Bastante altas para ser un coche híbrido la verdad pero Honda manifiesta que este coche emite muy pocas de otras partículas como NO que los coches diesel arrojan en grandes cantidades. Estará a la venta en el mercado europeo a partir de abril de 2009. Quizás la versión de recarga logre mejores desempeños en materia de emisiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO