Honda pone en evidencia a España

Durante toda esta semana hemos podido ver por las calles de la capital de nuestro país un modelo de Honda FCX Clarity, puesto en circulación con la idea de promocionarlo y demostrar a los ciudadanos que puedan verlo (y a los que podamos hablar de ello, claro), que la autonomía no supone ningún problema para este modelo de coche de hidrógeno, que podría recorrerse media España sin repostar ni contaminar el medio ambiente con emisiones de CO2.

Esto nos ha puesto, a mi modo de ver las cosas, en evidencia. Y es que mientras el apoyo que se ofrece a los coches eléctricos va en aumento, y nuestro Ministro de Industria reafirma su voluntad de hacer que los coches ecológicos que más le convencen sigan teniendo las mejores subvenciones, Honda no tiene programado lanzar su Honda FCX Clarity en territorio español. Eso sí, se pasean por nuestras calles para recordarnos que tenemos que abrir los ojos de una vez, y comprender que el progreso no es necesariamente lo que nos están vendiendo con tanta insistencia, sino que igual se está jugando a otro nivel en otros lugares del mundo, y somos los únicos que no nos estamos enterando, y que nos quedamos atrás por culpa de una gestión mal llevada de las autoridades competentes en la mayoría de estos temas.

Que el hidrógeno es una alternativa viable está claro. Que la excusa no puede seguir siendo el tema de la autonomía, también. Y que Honda y otras marcas tienen cosas que ofrecer de las que no podremos tomar parte, sólo el tiempo lo irá diciendo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO