Honda rompe moldes

honda-u3-x

Honda acaba de lanzar un increíble sistema de desplazamiento monoplaza. Se trata del U3 – X, una especie de silla que permite al usuario desplazarse en cualquier dirección, con un sistema de equilibrio realmente cómodo y fiable, según asegura la compañía.

Todo está controlado por el oscilamiento de nuestro peso, y nos permite no sólo avanzar y retroceder, sino que puede también girar o moverse únicamente hacia un lado. Así, Honda lo ha bautizado como Omni Traction Drive System, o Hot Drive System para abreviar.

Al desarrollar el producto, se tuvo en cuenta que el piloto pudiera ir realmente cómodo sobre el vehículo, y se trató de evitar a toda costa que la perspectiva al ir subido a él fuera la de una silla de ruedas, por lo que en el formato definitivo vemos una máquina estilizada, erguida, que nos mantiene en una perspectiva bastante similar a la que tenemos al caminar (o al menos, los que sean muy bajitos).

El sistema de dirección, pues, sigue siendo lo que ya se ha vuelto un clásico en el sector: en función de la dirección hacia la que se encare el peso corporal, el vehículo se desplazará hacia una u otra dirección. El peso del aparato no es nada exagerado, y la única pena es la bateria, de litio, que “sólo” dispone de una hora de operatividad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO