HST Shelby Cobra 427 un clásico eléctrico

Hst 427

La empresa americana SSI-Racing se dedica a crear versiones eléctricas e híbridas de modelos clásicos como el Shelby Cobra 427. La versión eléctrica está equipada con un motor eléctrico de 300Kwh y las baterias de ion litio tienen una potencia de 13.8 kWh.

Se trata de un coche muy rápido ya que tiene muy poco peso por estar fabricado en fibra de carbono. Tiene una autonomía de 176 km, la misma que el original de gasolina. Ya tienen a la venta 10 unidades de esta joya clásica convertida en coche ecológico con 0 emisiones.

Los amantes de los clásicos y las energías limpias tendrán que pagar entre 125.000 y 130.000 dólares por una de estas 10 unidades. Solo apto para coleccionistas ricos como Tony Stark (Iron man), aquí podemos verle destrozando un Shelby Cobra en una de sus pruebas de vuelo.

Ironmancobra

La piloto de rally Lisa Klassen prueba los coches modificados de SSI-Racing. En el siguiente vídeo podéis verla haciendo varios burnout en un aparcamiento.

Quiero que, además de disfrutar de la potencia y la belleza de este clásico hecho futuro, os fijéis en el ruido que genera. Hace unos días hablábamos de los problemas que puede ocasionar la ausencia de ruido del motor de los eléctricos, en este vídeo podéis escuchar como solo suenan las ruedas contra el asfalto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO