Hummer H2H

Hummer H2h Manu 06 019 1024

Los Hummer siempre se han caracterizado por sus grandes consumos. Aún recuerdo un reportaje en TV donde uno de sus dueños contaba sus experiencia con un modelo gasolina. Contaba que cuando llegaba a la gasolinera, los empleados le hacían “la ola” porque se dejaba un dinero en llenar el depósito.

Es curioso que un modelo tan gastón (22 L/100) y de las carácterísticas del Hummer (3 toneladas de peso), sea uno de los pioneros en utilizar hidrógeno como combustible.

El H2H está basado en el motor Vortec 6000 V8 (V8, 6 litros) de explosión interna (325 CV), y alimentado por hidrógeno gaseoso. Al parecer no hay intención de producir el H2H en serie, el objetivo de General Motors es el de investigar, mejorar el almacenamiento y el suministro del hidrógeno.

Por otro lado la presentación de este modelo le ha dado mucha publicidad ya que fue presentado junto al Gobernador de California Arnold Schwarzenegger. Como sabemos es un gran amante de este modelo que en sus inicios fue de propósito militar.

El Gobernador siempre ha sido acusado de utilizar vehículos muy contaminantes e hizo la promesa de disminuir su consumo de gasolina, quizá este H2H sirva para el cometido. Por otro lado se encuentra muy comprometido con los combustibles verdes y ha ideado un plan para extender una red de hidrogeneras por todo el estado de California. Pero eso lo trataremos en otro artículo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: