Husesolar se plantea lanzar una planta generadora de hidrógeno

01 Logo CdtiLa empresa valenciana Husesolar, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, están valorando la posibilidad de llevar adelante un proyecto ambicioso para la generación de hidrógeno a partir de un proceso novedoso, como lo es el del aprovechamiento de la energía de biomasa. De esta forma, se conseguiría evitar las emisiones de CO2 que actualmente la generación de hidrógeno está implicando, al tiempo que se obtendría de una forma mucho más ecológica, con origen en energía renovable, y no en otros recursos cuya explotación no puede ser ilimitada.

A pesar de que todavía nada está demasiado claro, lo que sí ha trascendido es el hecho de que el presupuesto para llevar a cabo la idea sería, en la actualidad y a falta de más inversores, de algo más de 350.000 euros, por lo que podríamos estar ante un proyecto sólido y eficaz, que tiene bastante traza de ir a salir adelante. En un primer momento será necesario hacer una serie de pruebas con diferentes tipos de biomasa, para determinar cuál de los productos resultantes es el más eficaz para llevar a cabo los procesos de generación de hidrógeno que están interesados en conseguir.

Con todo, la planta que se quiere crear en estos momentos no tiene un gran tamaño, pero de ser económicamente viable, se estudiaría la posibilidad de levantar una a escala industrial. Seguramente, tratándose de investigaciones de hidrógeno de este tipo, que se combinan con energías renovables, el resultado sea más que positivo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO