HydroGen4 de General Motors

1gmhydrogen4

El nuevo HydroGen4 de General Motors es la última prueba de que los vehículos de pilas de combustible están avanzando en época de crisis económica. Si bien esto es cierto, no menos cierto es que faltan algunos aspectos para que estos coches de hidrógeno sean asequibles y prácticos, pero se acerca a un futuro donde el motor de hidrógeno reine.

Lo que no convence del todo en el HydroGen4 es el costo de la pila de combustible, para su construcción, si bien GM anuncia que para el 2015 el precio se reducirá a la mitad.

Sin embargo hay algo que diferencia al GM HydroGen4 de otros vehículos de motor de hidrógeno y es que, en primer lugar, GM ha construido más de estos HydroGen4 que cualquier otro modelo anterior de pilas de combustible, 100 se utilizan diariamente en todo el mundo por familias y empresas.

En Berlín, diez de estos vehículos, son utilizados por el gobierno de la ciudad, patrocinando las estaciones de recarga de hidrógeno. GM ha construido al GM HydroGen4 utilizando modelos de hidrógenos anteriores, como el que en EE.UU. utiliza una Chevy Equinox.

Esta nueva versión es más potente en 93kW y lleva más hidrógeno, con 4.2kg de hidrógeno comprimido a 700bar.  Su pila de células de combustible es radicalmente diferente, con 440 celdas, el doble que el antiguo coche dando mucha mejor fiabilidad.

Estas celdas, operan a -25 grados. Y ha sido construido desde cero pensando en un fin comercial, no como el proyecto científico que fue el HydroGen3. Sin duda hay mucho para mejorar pero el HydroGen4 demuestra que con su gran número de prototipos funcionando, es un proyecto serio y con un futuro inmediato.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO