Hydrovela, barco de vela a hidrógeno

El hidrógeno está cada vez más presente en todo tipo de transportes, y si no que se lo digan a los dos técnicos que trabajan en Energylab, con sede en Vigo y dependiente de la Universidad de Vigo, que están trabajando en desarrollar barcos que integren el hidrógeno como fuente de alimentación, y que consideran una de las mejores alternativas de transporte de cara al futuro.

El primer proyecto del que se escucha hablar mucho es “Hydrovela“, la forma en la que ellos dan en llamar al velero de hidrógeno en el que actualmente están trabajando, y que tiene muchas posibilidades de acabar por salir adelante. Por el momento está lejos de zarpar, ya que lo primero es hacer una simulación de los costes que tendría poner en marcha una de estas embarcaciones, y considerar su viabilidad en el mercado antes de ponerse siquiera a pensar en invertir en él... pero, de ser rentable, podríamos estar ante una auténtica revolución, que como muchas otras y pese a la falta de promoción que tiene, llegan desde España. Además, están trabajando también en un modelo de barco pesquero, que también puede ser interesante ya que es relativamente fácil implementar las mejoras que el hidrógeno tiene que ofrecer a este tipo de buques.

Por el momento es pronto para hablar de éxito, pero lo que está claro es que el hidrógeno y el mundo de la navegación se mantendrán bastante ligados en el futuro, en tanto que producir este elemento químico a bordo es absolutamente viable y, sobre todo, potencialmente rentable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO