HyTEC, más hidrogeneras en Europa

Un proyecto europeo saca una vez más los colores a media UE, al promover el cambio del modelo de transportes de ciudades tan destacadas como Londres y Copenhague, que comienzan a ser un símbolo del desarrollo de esta tecnología más sostenible.

De esta manera, un total de 16 empresas (en lo que también se incluye una española) están trabajando mano a mano con Air Liquide para la instalación de una amplísima red de hidrogeneras a nivel europeo, que por supuesto por el momento comenzará en las dos urbes antes citadas, y que posiblemente se irá ampliando a otras ciudades e incluso países que se animen a tomar parte del ambicioso proyecto que supone HyTEC. Desde España colabora la empresa MATGAS, especializada en captación de CO2, que se encargará de desarrollar la manera de eliminar en la medida de lo posible las emisiones que giren en torno al proyecto, haciendo las instalaciones lo más eficientes y respetuosas con el medio ambiente posible. Por otra parte, la UE ha subvencionado el proyecto, por lo que no se descarta que próximamente veamos a algunas ciudades más involucradas.

Lo único que hay que lamentar, obviamente, es que España se tenga que quedar fuera del proceso por el momento debido a la falta de interés que parecen tener los políticos de nuestro país (sean del color que sean) en el hidrógeno; a ver si con los resultados que salgan de este proyecto en otras naciones se animan a invertir de una vez por todas en el asunto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO