Hyundai anuncia más coches de hidrógeno para 2012

Hyundai acaba de anunciar que tienen pensado volver a entrar con fuerza en el mercado de los coches ecológicos, utilizando para ello la que de verdad es su artilleria pesada: los coches de hidrógeno. Así, el presidente de HMC, Chung Mong Koo, ha hecho unas interesantísimas declaraciones sobre cuáles son las intenciones de su grupo comercial de cara a los próximos años: “La importancia del desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente estriba en que es la única posibilidad real de mantener los crecimientos que programamos para el futuro. Por eso, la tecnología para crear coches avanzados, como los animados por motores híbridos, es esencial. Por otra parte, para 2012 estaremos preparados para fabricar pequeñas flotas de automóviles animados por células de combustible”.

Por otra parte, y como también ha trascendido, Hyundai ha tenido acuerdos y encuentros muy importantes con Corea del Sur, a quien tiene en mente como principal inversora y compradora de estos coches de hidrógeno, por lo que habrá que seguir muy atentos a las próximas notificaciones al respecto de este país, ya que puede que el comienzo de la era del hidrógeno comience precisamente ahí, en una nación no demasiado conocida por su afinidad a las energías renovables, y que tal vez está considerando la idea del cambio.

De cualquier manera, espero que en España nos pongamos las pilas y aprovechemos el tirón para sacar partido al tema, intentado que los coches de hidrógeno no se queden fuera de nuestro alcance. Pero ver a Zapatero visitar una planta de Hyundai, tal y como ha hecho el presidente de Corea del Sur… no lo creo, no.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO