HyUnder será apoyado por la Fundación Hidrógeno Aragón

Muchas veces hemos planteado en este blog los problemas que la energía eólica supone a la hora de tener que almacenar la energía producida, tarea que se antojaba prácticamente imposible teniendo en cuenta que los sistemas que existen son caros y muy poco eficientes.

Precisamente en la búsqueda de una solución a dicho problema entra en escena HyUnder, un proyecto que se basa en la idea de almacenar la energía generada en tanques de hidrógeno dispuestos bajo tierra, y que vendría a ser un complemento excelente para el planteamiento de muchas infraestructuras basadas en energía eólica, que necesitan urgentemente algo semejante (al menos si queremos conseguir que sea una fuente de energía muchísimo más fiable). Lo mejor del asunto es que la Fundación Hidrógeno Aragón ha anunciado que se implicará al máximo con el proyecto, por lo que todo apunta a que HyUnder podría tratarse de una de las importantes apuestas de investigación en materia de hidrógeno que se van a producir a lo largo de este año 2012. Se centrará también la atención en desarrollar una suerte de “modelo español”, que ofrezca datos concretos sobre la aplicación del sistema en España, con vistas a exportarlo posteriormente a la UE.

Una vez más, la solución a uno de los problemas de las energías renovables volvemos a encontrarla en la investigación del hidrógeno; una pena que, pese a todo, el tema de las subvenciones a la misma siga tan de capa caída, porque con este tipo de patentes es como se levanta la economía de un país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO