Iberdrola apuesta por los eléctricos

La compañía española Iberdrola ha anunciado algo sorprendente y, desde mi punto de vista, absolutamente revolucionario, que va a ayudar (y mucho) a la renovación del parque automovilístico de nuestro país, pero que sobre todo va a suponer un gran apoyo a la hora de tratar de financiar automóviles nuevos.

Así, Iberdrola ha anunciado su plan de Movilidad Verde, con el que va a tratar de lograr de mejorar las opciones de compra que tenemos los españoles con respecto a los coches eléctricos. Así, a través de dicha iniciativa permitirán a sus clientes comprar un coche, dándoles una financiación a su medida para hacer posible que lo tengan. Además, se comprometen a instalar un punto de recarga en su domicilio, con lo que nadie tendría ya excusa para decir que no puede utilizar el coche eléctrico porque no hay electrolineras. Esto no soluciona el problema para los grandes desplazamientos, como alguno ya habrá observado, pero al menos es un primer paso para hacer viable el uso de los coches eléctricos por ciudad, que considero una de las principales venajas de estos vehículos a corto plazo.

La alternativa también está abierta a motos e incluso bicicletas que utilicen sistemas eléctricos para funcionar, y con ella Iberdrola espera que se produzca una importante reducción de las emisiones de CO2 nacionales a largo plazo, así como ganar algunos clientes que se animen a sumarse a la compañía atraídos por esta posibilidad de financiación.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO