Iberdrola diversifica sus inversiones en España

20080702145905 Iberdrola Renovables Marca Color Rgb Negativa Y Vertical Alta Resolucion 300x217A pesar de que en la actualidad a Iberdrola se la conoce como la portaestandarte de la energía eólica (y, por lo tanto, líder indiscutible del sector a nivel mundial), parece que ahora desea dejar eso un poco de lado, y diversificar sus inversiones, como hace toda gran empresa llegado un momento, a fin de ampliar su terreno de negocio.

En esta ocasión, los ojos de la poderosa multinacional se han posado sobre la energía de biomasa forestal; sí, todas esos “desperdicios” que se generan con la tala masiva de bosques y demás, Iberdrola podría conseguir procesarlos y, una vez más, convertirlos no sólo en energía verde, sino además rentable, que es probablemente el apartado más importante. Y debido a los grandes éxitos que han acompañado en el pasado a la compañía, y sobre todo atendiendo a que sus posibilidades de volver a triunfar son muchas, desde la empresa privada no faltan voces que se ofrezcan para dar financiación.

Me parece muy adecuado que Iberdrola quiera hacer negocio con esto pero… ¿no será un incentivo más para que la tala indiscriminada de bosques continúe? Lo digo porque, una vez creado el negocio, no creo que quieran renunciar a ampliar su margen de ganancias así por las buenas, después del importante esfuerzo económico que, sin lugar a dudas, les va a suponer el arrancar. Sea como fuere, nos mantendremos a la expectativa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO