Iberdrola, el Rey Midas de las renovables

20080702145905 Iberdrola Renovables Marca Color Rgb Negativa Y Vertical Alta Resolucion 300x217Parece mentira que todavía haya gente que tenga dudas sobre la solvencia de las energías renovables en España, y sobre lo mucho que el futuro puede depararnos si abrimos la mano e impulsamos los proyectos que están llevando a cabo nuestras empresas en el exterior. Y es que se han hecho públicos los datos del último año fiscal que ha cerrado la compañía española Iberdrola, y lo cierto es que es para quitarse el sombrero.

La cantidad que han conseguido recaudar gracias a sus negocios basados en las energías limpias ha sido de nada más y nada menos que 380,4 millones de euros de beneficio, cosa que ellos mismos han calificado como el mejor ejercicio fiscal de su historia. Las claves para hacerlo posible, en mi opinión, están bastante claras, pero podrían resumirse en que Iberdrola siempre ha estado disponible para pequeños y grandes proyectos en todos los ayuntamientos de España. Además de esto, su colaboración con las autoridades de Estados Unidos para hacerse cargo de importantes infraestructuras basadas en energías limpias ha marcado una trayectoria siempre ascendente, que les ha reportado numerosos contratos por cantidades millonarias. Esto demuestra que en España, si queremos, podemos llevar adelante proyectos ambiciosos, y ofrecer al mundo algo interesante que vender.

Mi pensamiento, como no podía ser de otra manera, se vuelve hacia todas esas universidades que están trabajando en proyectos de desarrollo de tecnología de hidrógeno, que podrían suponer algo muy interesante para el mundo, pero que quizá por falta de financiación no está consiguiendo abrirse paso, y por tanto no obtener ganancia alguna. Y es que no olvidemos que, en su momento, Iberdrola también fue una pequeña empresa muy subvencionada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO