Iberdrola se muestra generosa

IberdrolaLa compañía más famosa de nuestro país en lo que a energías renovables y desarrollo sostenible se refiere acaba de hacer un anuncio de lo más espectacular, que sin duda infundirá ilusión a muchos proyectos de nuestro país.

La cosa es que han anunciado una subvención de 28 millones de euros para las energías renovables, aunque irán prioritariamente destinados a la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, aunque ello sólo suponga un total del 9% con respecto al dinero que finalmente han destinado a todo el país. Ya en el año 2009 se comportaron a la altura de las circunstancias, mostrando que no sólo son una compañía que busca el beneficio por el beneficio, sino que más bien se preocupan por la situación real del planeta, por lo que ahora que estamos en plena crisis económica y con un Gobierno que no hace más que recortar las partidas presupuestarias destinadas a la ecología (por mucho que luego vendan lo contrario a través de los ministros), la noticia no podría haber caído mejor en los grupos de investigación de la zona.

Queda por definir, como es obvio, qué es lo que finalmente se va a hacer con el dinero, aunque como muchos otros de vosotros, tengo la esperanza de que algo se destine a la investigación y al desarrollo de las celdas de hidrógeno, para así poder ver algún que otro vehículo en marcha de una vez. Y es que, no en vano, Castilla la Mancha siempre ha sido una comunidad en la que han tenido lugar interesantes avances con respecto a esta energía renovable, sin duda la más respetuosa con el medio ambiente de todas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO