Iberdrola supera los 100 puntos de recarga

La noticia nos ha sorprendido a todos un poco, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que Iberdrola daba un poco la espalda a las inversiones de futuro en energías renovables en España hace no demasiados días. Sin embargo, es una realidad: después de largo tiempo trabajando, ya han conseguido implementar nada más y nada menos que 100 puntos de recarga para coches eléctricos a lo largo y ancho de la geografía española.

¿Qué pretenden lograr con esto? Además de seguir siendo líderes en innovación en materia de energías limpias, en Iberdrola saben muy bien cómo conseguir garantizarse la rentabilidad de algo a largo plazo; por ello, han querido invertir dinero en algo que, si bien no ofrece mucha rentabilidad ahora mismo, debido a la escasa cantidad de coches eléctricos que circulan por las carreteras españolas, sí lo hará dentro de algunos años, cuando los coches ecológicos sean algo menos extraño, y pasen de ser la excepción que confirma la regla a la tónica general dentro del parque automovilístico español. Además, pocos son los que se atreven a competir con este gigante, por lo que el monopolio del mercado nacional hace que la operación prometa grandes beneficios.

A pesar de que la noticia es positiva, y sirve para dar un lavado de cara a la imagen de Iberdrola, bastante dañada en los últimos meses, creo que sería bueno que considerasen también otras opciones de negocio, que también tienen mucho futuro por delante, como la instalación de hidrogeneras en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO