Iberdrola y Mitsubishi, unidas por el cambio

La compañía más importante del ámbito nacional en lo que a producción energética renovable se refiere, Iberdrola, ha unido sus fuerzas para un acuerdo muy interesante, aunque puntual, con Mitsubishi, otra de las grandes fabricantes de automóviles; el acuerdo consiste en que ambas compañías sumarán su potencial para conseguir por una parte que la iniciativa de Movilidad Verde Iberdrola sea más viable, y por otra parte, con el fin de lograr que Mitsubishi sea la principal beneficiaria de dicho golpe de efecto, por supuesto apoyándose desde Iberdrola su cartera de clientes.

De esta forma, con el nuevo plan de Movilidad Verde, Iberdrola pretende lograr que muchos de los hogares españoles puedan contar con un coche eléctrico con buenas prestaciones y una financiación razonable, que les permita poder creer en la posibilidad de tener un coche que, a largo plazo, les salga rentable, siempre y cuando tengan un acuerdo energético con Iberdrola o una de sus filiales en nuestro país. La idea de Iberdrola no ha sido otra que la de proponer a Mitsubishi que ellos sean los fabricantes de dichos coches eléctricos “recomendados”, que bajarán un tanto de precio para la ocasión, con lo que para el cliente todo son ventajas.

Bueno, todo no. Lo único que a mí no me gusta de este convenio es el hecho de no dejar la opción de elegir libremente al usuario, lo que obviamente implica que se apoyarán en la visión empresarial a la hora de elegir esos coches, y no en la medioambiental. Por lo demás, me parece una iniciativa estupenda, de la que debemos alegrarnos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO