Importantes empresas americanas subvencionan los híbridos de sus empleados

Google hybrids

Para promover el uso de automóviles más respetuosos con el medio ambiente entre sus empleados, algunas empresas de EEUU tienen programas de subvenciones muy interesantes para sus empleados. Quizá el caso más famoso sea el caso de Google.

Google subvenciona a sus empleados con 5.000 dólares en la compra de un híbrido. Además, la empresa recientemente invirtió 10 millones de dólares en el desarrollo de los eléctricos, en concreto están trabajando en la modificación de varias unidades de Toyota Prius convirtiéndoles en “enchufables” y analizando sus rendimientos, el Prius normal no se puede recargar mediante la red eléctrica.

Bank of America, prestigiosa entidad financiera americana subvenciona a sus empleados la compra de un híbrido con 3.000 dólares. Timberland, compañía dedicada a la fabricación de ropa y complementos, además de subvencionar la compra de híbridos con 3.000 dólares, sirve a los empleados que usen híbridos una plaza de aparcamiento reservada en sus oficinas de Stratham (New Hampshire).

En este artículo nos hemos referido a los híbridos porque se trata de los coches ecológicos que más aceptación tienen por su rendimiento, pero las subvenciones también contemplan los vehículos eléctricos.

Unida a estas subvenciones está la exención fiscal de hasta de 3.000 dólares en la declaración de impuestos federal promovida por el gobierno en la compra de vehículos ecológicos.

En la imagen podemos ver a los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page) recargando una unidad de Toyota Prius “recargable”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO